Una jueza federal le concedió la suspensión provisional a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, contra su extradición a Estados Unidos.
De acuerdo con los registros judiciales, el líder de Los Zetas fue trasladado del penal del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social de Tepic, Nayarit.
Diana Abraján Peña, Titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le concedió la medida cautelar al capo mexicano, la cual impide que sea entregado a las autoridades norteamericanas. Sin embargo, las autoridades penitenciarias rechazaron que se busque extraditar a Treviño Morales, pues solo fue llevado a otra prisión.
Te podría interesar
El 15 de julio de 2013, las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar) capturó a Treviño Morales en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
De acuerdo con investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el Z40 es responsable de ordenar el secuestro y asesinato de 265 migrantes, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en 2010.
Te podría interesar
También se le vinculó con el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ocurrido el 3 de octubre de 2012, en venganza por el abatimiento de su sobrino Alejandro Treviño Sánchez por parte de policías estatales.