La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal sentencia de 32 años de prisión en contra de un ex integrante de la organización criminal “Los Zetas”
La autoridad judicial lo encontró penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína, con fines de comercio, y posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La FGR informó que en septiembre de 2011, elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron a Luis Adán “G”, en Santa Catarina, Nuevo León.
Te podría interesar
Le aseguraron armas de fuego y envoltorios con clorhidrato de cocaína, además que se le identificó como líder o jefe de plaza de Los Zetas en esa demarcación.
El Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó elementos probatorios suficientes y el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión y multa de 392 mil 610 pesos.
Te podría interesar
Luis Adán “G”, cumple su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 “Nor-Noroeste”, en Guadalupe Victoria, Durango.