Emiten convocatoria para especialidad en regulación sanitaria de medicamentos y vacunas

La regulación sanitaria abarca desde la conducción de la fase de investigación clínica hasta la vigilancia poscomercialización de medicamentos y vacunas.

Vacunas y medicamentos.
Vacunas y medicamentos.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A fin de tener profesionales que fortalezcan las instituciones de salud y la industria médica, en favor de la ciudadanía, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, emitió la convocatoria para la Especialidad en Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas. 

Los interesados tienen hasta el próximo 14 de enero para registrarse, los requisitos son: título de licenciatura, comprobante de comprensión de lengua inglesa, curriculum vitae, carta de exposición de motivos, entre otros. 

En la página de la Universidad de la Salud, se encuentran los detalles completos de los requisitos de admisión; la Especialidad también tiene como fin atender los retos y problemáticas que enfrentan las autoridades sanitarias y los sectores productivos sujetos a la regulación, como: dificultad en reclutamiento de personal especializado, debido a la ausencia de capital humano capacitado en ciencias reguladoras; curvas de aprendizaje extensas, por el poco material teórico que pueda orientar a quienes se integran a actividades vinculadas a la regulación sanitaria, y alta dependencia hacia el personal que ha adquirido conocimiento de forma práctica. 

El plan de estudios fue pensado para que dure un año y se enfocará en: Fundamentos de regulación de medicamentos y vacunas; Investigación preclínica y clínica; Autorización para la comercialización; Vigilancia poscomercialización; Capacidad regulatoria, y Seminario de regulación sanitaria, diseñadas e impartidas por expertos y expertas.  

Cabe señalar que en productos farmacéuticos, la regulación sanitaria abarca desde la conducción de la fase de investigación clínica hasta la vigilancia poscomercialización de medicamentos y vacunas.