Ulises Lara, coordinador de investigación territorial y encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado, aseguró la institución.
Explicó que la suplencia no constituye un nombramiento como Fiscal General, cargo para el que la Ley sí establece requisitos específicos, así como procedimientos e instancias participantes para la designación, no así para el encargo conferido a Ulises Lara López.
Precisó que el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México prevé la suplencia de la persona titular de la institución, la cual recae en el Coordinador General de Investigación Territorial, cargo que ahora desempeña Lara López, aunque los requisitos no son propiamente los mismos para la persona que sea elegida como titular de la institución.
Te podría interesar
Ulises Lara fue titular de la Unidad de Implementación del Proceso de Transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y Coordinador de Asesores, así como vocero en los últimos cuatro años de la ahora Fiscalía.
La FGJ capitalina dejó en claro que continuará el trabajo que comenzó la licenciada Ernestina Godoy Ramos y se seguirá laborando en la procuración de justicia con las víctimas al centro, con respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género, profesionalismo y compromiso de quienes integran la Fiscalía.
Te podría interesar
Agregó que se seguirá con la profesionalización del personal, la lucha contra la impunidad y el rezago, y la remodelación de las instalaciones para brindar espacios dignos a las y los usuarios.
Con el Plan de Política Criminal, la FGJ seguirá liderando con honestidad, transparencia, inteligencia y eficacia las investigaciones que reduzcan la impunidad en delitos violentos y desarticulen a las organizaciones delictivas, que esclarezcan los hechos, la no repetición, así como la reparación integral del daño.
La institución afirmó que se prevé empoderar a la ciudadanía y “acortar la brecha de desinformación, fortaleciendo el nexo entre el público usuario y las autoridades”.
Además, continuará con una labor comprometida con las necesidades de Ciudad de México, sin ceder ante presiones políticas o de grupo, el compromiso para combatir la corrupción seguirá firme y la protección de las víctimas continuará siendo el principal eje de acción de la institución.
@amarilloalarcon