La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 9.2 años de cárcel, en contra de un hombre por tráfico de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina.
La institución informó que el ahora sentenciado, Gilberto “V”, fue detenido en septiembre de 2022 por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el punto estratégico militar Querobabi, en Opodepe, Sonora, ubicado a la altura del kilómetro 112 de la Carretera 5, en su tramo Hermosillo–Santa Ana.
Viajaba a bordo de una camioneta en la que transportaba 31 contenedores de plástico con clorhidrato de metanfetamina con un peso de 13 kilos 756 gramos y 100 mil comprimidos de fentanilo.
Te podría interesar
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó pruebas suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Hermosillo, Sonora, ordenara la suspensión de sus derechos civiles y políticos, el decomiso del narcótico asegurado y el vehículo.
En la misma audiencia, las partes renunciaron al término para interponer el recurso de apelación, lo que causó estado la resolución y en consecuencia el Juez le impuso una sentencia de nueve años y dos meses de prisión.
Te podría interesar
El responsable cumplirá la sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 11, en Sonora.
@amarilloalarcon