Rafael "N", fue vinculado a proceso por un juez de control del a Tribunal Superior de Justicia capitalino, por el delito relacionado con propaganda calumniosa, mediante la cual pretendía extorsionar a la entonces alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).
Al respecto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió denuncia a través de la línea 800 por parte de un servidor público de la alcaldía Iztapalapa, quien señaló que el imputado lo buscó para revelarle que “plantaría propaganda difamatoria en contra diversos actores políticos de Ciudad de México”.
Esto, supuestamente lo haría en diferentes vehículos y espacios de la zona, para posteriormente convocar a medios de comunicación, con el fin de culpar a Clara Brugada, ex titular de dicha demarcación, de ordenar la realización de material denostativo para su distribución con apoyo de recursos públicos.
Te podría interesar
La FEPADE documentó en la denuncia, que el imputado le advirtió que la única forma de evitarlo es que le entregara una cantidad de dinero y la incorporación de su equipo de trabajo a la nómina de la alcaldía, por lo que agentes de la Policía de Investigación, desplegaron un operativo, en el que se logró la detención del posible implicado.
Además, se concretó el aseguramiento de la propaganda y el vehículo probablemente utilizado para tal fin.
Te podría interesar
Por esos hechos, la FEPADE inició carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.
En audiencia celebrada este miércoles en el Reclusorio Norte, un Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público y resolvió vincular a proceso de Rafael "N", por la posible comisión del delito de extorsión, previsto en el artículo 236 del Código Penal para la CDMX.
@amarilloalarcon