Un juez de control vinculó a proceso al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el delito de tortura, en grado de coautoría, en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo.
El juez Natanael Subdías Aguilar determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad al servidor público, quien ya suma cuatro procesos penales en su contra.
El impartidor de justicia le impuso a Carmona Gándara la prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
Durante la audiencia, se encontraron positivos cinco de los 11 reactivos del protocolo de Estambul que determinaron que sí existió una coacción para obtener una confesión.
Por su parte, la defensa del servidor público adelantó que la batalla legal se llevará a cabo en los juzgados federales, debido a los recursos que se solicitarán como en las acusaciones anteriores.
Te podría interesar
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició tres procesos penales en contra de Uriel Carmona por los delitos de obstrucción de la justicia; encubrimiento por favorecimiento, y feminicidio, en su calidad de auxiliador, relacionados con el caso de Ariadna Fernanda.