Dos Policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México están detenidos en la Fiscalía de Justicia capitalina luego de efectuar disparos y lesionar con disparos de arma de fuego a dos personas, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las primeras investigaciones señalan que los oficiales perseguían un vehículo Nissan, Platina color blanco, con vidrios polarizados, desde las avenidas Texcoco y Adolfo López Mateos, colonia Metropolitana, en Nezahualcóyotl, donde los uniformados les marcaron el alto y escaparon.
El auto se internó en Ciudad de México y posteriormente se introdujo en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM.
Te podría interesar
Policías Auxiliares asignados a la seguridad y vigilancia del Aeropuerto respondieron de manera oportuna al escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
Al subir al estacionamiento se percataron que los policías municipales habían efectuado disparos en contra de unas personas que estaban dentro de un auto color blanco.
Te podría interesar
Al realizar una inspección, encontraron a dos personas lesionadas en el vehículo Platina con placas PDV 97-17, en el que estaban dos lesionados de nombre Héctor Cristian Álvarez de 27 años -conductor del auto- y Gaby Alejandra Piña 20, con un impacto de bala en la cabeza.
Esta chica fue auxiliada por una ambulancia del municipio de Nezahualcóyotl, que la trasladó al Hospital Gustavo Baz Prada.
El conductor lesionado, Hector Cristian y la otra chica que iba con ellos Nancy Jaquelin Hernández Ramírez, fueron resguardados y atendidos por paramédicos.
En tanto, los policías Sergio Piña Ruiz y Leonardo Jesús Calvario García quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial VC3.
También quedaron a disposición la patrulla y dos armas de fuego tipo escuadras calibre .9 milímetros; en el lugar de los hechos se recabaron cinco casquillos percutidos.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI-FIVC/VC-3/UI-1 C/D/01147/08-2023 por el delito de lesiones por arma de fuego y posiblemente por ejercicio abusivo de funciones.
@amarilloalarcon