Un hombre fue capturado por la Policía del municipio de Escobedo, luego de robar un GPS creyendo que era un celular de una tienda de conveniencia.
Fue el pasado 5 de agosto de 2023, cuando el asaltante arribó a la tienda de abarrotes, ubicada sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura de la colonia Andrés Caballero, con un cuchillo en mano.
El hombre ingresó al inmueble con el arma blanca en la mano y amagó a la empleada quien al verse sorprendida, accedió a las peticiones del asaltante con la intención de salvaguardar su integridad.
Te podría interesar
Tras amenazar a la dependienta, el hombre armado se apoderó de la unidad de rastreo satelital, pensando que se traba de un celular, además tomó 2 mil 200 pesos en efectivo así como un paquete de cerveza.
Luego de tomar el botín, el sujeto salió de la tienda y emprendió la huida con rumbo desconocido.
Te podría interesar
La mujer tras ser víctima del asalto, se comunicó con las autoridades municipales para solicitar apoyo. La afectada señaló a los elementos de Seguridad las características del agresor y que el asalto ocurrió en escasos minutos.
Después de obtener la información por parte de la afectada, los elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo comenzaron a realizar la búsqueda del sujeto.
Policías de Escobedo capturan a asaltante de tienda
Tras unos minutos de búsqueda policial, los oficiales dieron con el sujeto a quien tras detenerlo, le aseguraron una parte del dinero y el dispositivo GPS.
El detenido fue identificado como Jesús y dijo ser albañil.
Luego de ser reconocido por la trabajadora de la tienda de abarrotes, el hombre fue capturado y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, para comenzar con las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo con violencia.