La Agencia Estatal de Investigaciones capturó al hombre presuntamente responsable de haber incendiado las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey.
El hombre, el pasado 4 de julio del presente año, logró infiltrarse a las oficinas ubicadas en el cruce de la avenida Bulevar Díaz Ordaz y Camino a Campo de Tiro de la colonia Santa María de Monterrey.
Tras ingresar por las puertas principales comenzó un incendio, provocando daños a los objetos que ahí se ubicaban.
Te podría interesar
José Alberto de 35 años de edad, como fue identificado el presunto responsable, logró pasar desapercibido al portar uniforme de Agua y Drenaje de Monterrey el cual obtuvo por ser exempleado del lugar.
Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del edificio.
Te podría interesar
Samuel García acusa a 'vieja política' de incendio en oficinas de Agua y Drenaje
Los videos fueron compartidos a través de la cuenta oficial de Instagram del gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien aseguró que el ataque había sido responsabilidad de la 'vieja política'.
"Hace apenas un par de mese Nuevo León fue víctima de varios incendios provocados, y ahora vean este video en el que oficinas de Agua y Drenaje fueron atacadas", escribió el mandatario estatal.
"Es evidente que la vieja política quiere colapsar el sistema de agua y provocar una nueva crisis de agua, pero no lo vamos a permitir. Sin importar boictos ni ataques, vamos a seguir trabajando para que en Nuevo León no falte agua y nadie nos va a detener", aseguró en su publicación García Sepúlveda.
En la grabación compartida por el gobernador de Nuevo León, se observa a quien ahora conocemos como José Alberto, entrar a las instalaciones, caminar por lo que es el área de oficinas e ingresar a una.
Tras unos breves instantes se lograr ver como una luz naranja destella, dando pie al incendio.
Tras realizar el daño el hombre sale caminando y gracias a lo revelado por las investigaciones de la AEI, ahora sabemos que tras prender fuego, el presunto responsable sale del edificio y aborda su motocicleta F150 para huir del sitio.