Luis Miguel “N”, posible líder del grupo delictivo “Los Fortiz”, una de las organizaciones delictivas más añejas en el Barrio de Tepito, fue detenido por autoridades federales y de la Fiscalia General de Justicia capitalina, luego de un par de cateos efectuados en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que en el primer cateo se aseguraron aproximadamente 95 envoltorios con posible cristal; así como dos bolsas, una de ellas con aparente marihuana, y otra con el narcótico cocaína, así como 28 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y una motocicleta.
El segundo cateo se desarrolló en avenida Peralvillo, de la misma colonia, donde se detuvo a Luis Miguel “N”, líder de “Los Fortiz”, y se aseguraron 249 dosis de posible marihuana; 400 dosis de aparente cocaína; dos bolsas con 200 gramos, cada una, de cocaína; dos bolsas, con 200 gramos de una sustancia cristalina; un cargador .9 milímetros; y 14 cartuchos calibre .9 milímetros.
Te podría interesar
Con base en trabajos de inteligencia, se logró establecer que Luis Miguel “N”, quien cuenta con antecedentes penales, es uno de los principales encargados de dirigir el grupo delictivo.
“Las indagatorias en torno al grupo delictivo 'Los Fortiz', integrado principalmente por una de las familias más antiguas y poderosas de la zona de Tepito, posiblemente se dedica al narcotráfico, narcomenudeo y extorsión, y se le considera como generadores de violencia en la zona centro, teniendo como base de operaciones una vecindad ubicada en la calle Libertad", dijo.
Te podría interesar
“Se tiene como antecedente que en el año 2010 la familia de 'Los Fortiz', aparentemente se negó a colaborar con Edgar 'N' alias 'La Barbie', por lo que el grupo de la 'Unión Tepito' posiblemente tomó represalias en contra para privar de la vida en octubre de ese año a María Teresa 'N', considerada líder del grupo en ese momento”, destacó Ulises Lara.
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, donde continúan las investigaciones. @amarilloalarcon