Una jueza de distrito le concedió la suspensión provisional a la jueza Angélica Sánchez Hernández contra la prisión preventiva justificada que se le impuso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias dentro de la causa penal 297/2023, resolución que no implica que vaya a recuperar su libertad.
Fabiola Viridiana Ramos Castillo, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en materia Penal, explicó que la medida cautelar es para el efecto de Sánchez Hernández quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar de su reclusión por lo que hace a su libertad personal y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal que se le instruye.
Agregó que la suspensión no ocasiona perjuicio a las facultades del juez responsable para determinar la libertad de la impartidora de justicia en los casos en que legalmente proceda y bajo su más estricta responsabilidad.
Te podría interesar
Asimismo, Ramos Castillo rechazó ordenar que en la continuación de la audiencia inicial, en la que se resolverá la situación jurídica de Angélica Sánchez, se permita el acceso a todo público, incluyendo a los medios de comunicación.
La juzgadora justificó su resolución al argumentar que este tema no es materia de la demanda de amparo.