Pablo Eduardo Casañas Calzada, director jurídico del penal federal de Guanajuato fue asesinado a balazos en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztapalapa.
Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", ex líder de Los Zetas, ya lo había amenazado y este fin de semana se concretó la tragedia.
Pablo Eduardo Casañas Calzada, fue ejecutado a tiros cuando abordó su vehículo, en calles de la alcaldía Iztapalapa; su esposa aseguró que se desempeñaba como director del penal federal en Guanajuato y que ya había recibido amenazas del crimen organizado.
Te podría interesar
Informes ministeriales refieren que la víctima recibió varios impactos de bala a bordo de una camioneta Chevrolet, Traker color rojo, en la calle Moyahua y Nautla, colonia El Rodeo, alcaldía Iztapalapa.
Su cónyuge explicó a elementos policiales que Pablo Eduardo estaba de descanso y regresó a la Ciudad de México para estar en su hogar.
Te podría interesar
Al abordar su vehículo, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que llamó la atención de vecinos y familiares del servidor público.
Arribaron policías y paramédicos, quienes luego de revisar a la víctima determinaron que había fallecido a consecuencia de las heridas por arma de fuego.
Los informes serán que en el lugar de intervención se hallaron cuatro elementos balísticos calibre .9 milímetros.
El único agresor, huyó corriendo de esa zona por diferentes calles sin que nadie se percatara de su perfil.
De acuerdo con la esposa del funcionario, iban a salir a cenar con sus hijos cuando ocurrió el ataque.
Agentes de investigación y peritos de la Fiscalía capitalina llevaron a cabo el retiro del cuerpo y la recopilación de evidencias.
Las primeras diligencias quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1CD/00286/07-2023 por el delito de homicidio por arma de fuego.
@amarilloalarcon