Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearon dos inmuebles en el barrio de Tepito, donde aseguraron casi 900 kilos de marihuana que estaba lista para su venta y distribución a grupos de narcomenudistas.
Jueces del Tribunal Superior de Justicia libraron las órdenes de cateo para los inmuebles en González Ortega números 100 y 95, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en los cuales intervino la fiscalía capitalina con peritos y agentes de investigación para efectuar el aseguramiento del estupefaciente.
Dichos cateos son resultado de dos investigaciones llevadas a cabo por la SSC y asentadas en dos carpetas en la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, lo que derivó en la solicitud y obtención de los mandamientos judiciales.
Te podría interesar
La droga asegurada, en su mayoría a granel, estaba oculta en cajas de cartón y bultos de plástico, por lo que fue necesario el apoyo del personal de la SSC para el traslado de la marihuana a dicha fiscalía ubicada en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.
Te podría interesar
Para la realización de este operativo, fue indispensable el apoyo de agrupamientos especiales de la SSC y de la FGJ, quienes llevaron a cabo un cerco de seguridad en la calle González Ortega, en el barrio de Tepito.
Informes de la SSC y de la FGJ señalan que durante la acción ministerial no se reportaron incidentes de violencia y tampoco la detención de algún implicado.
Autoridades de ambas autoridades dijeron que dicho cargamento de droga posiblemente era propiedad del grupo delincuencial La Unión Tepito, el cual utilizaba dichos inmuebles como bodegas para el almacenamiento y distribución de narcóticos.
@amarilloalarcon