JUSTICIA

Roban otra joyería, ahora sin violencia en Parque Tepeyac; el botín no se recuperó

Participaron tres individuos y se llevaron cinco piezas de joyería; sospechosos huyeron en motocicleta.

Parque Tepeyac.
Parque Tepeyac. Créditos: Fernando Hernández
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes se reportó una movilización policiaca en las inmediaciones de la Parque Tepeyac, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin uso de violencia, tres individuos efectuaron un robo en la joyería “Esmeralda”, en donde se apoderaron de un pequeño botín que no fue recuperado.

El ilícito ocurrió la tarde de este martes en dicha joyería ubicada en Parque Tepeyac, localizada en Eduardo Molina y San Juan de Aragón, Colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Las primeras investigaciones señalan que tres individuos ingresaron al establecimiento comercial y pidieron a una trabajadora les mostrara una cadena, una pulsera, un reloj y dos anillos, aparentemente de oro.

Al recibir las piezas de joyería los tres individuos salieron apresuradamente para escapar de ese lugar.

Empleados de seguridad informaron a elementos policiales que los delincuentes corrieron hacia el eje 3 oriente la avenida Eduardo Molina y abordaron dos motocicletas en las que huyeron hacia el norte.

Los oficiales de la SSC informaron de manera rápida al C2 Norte y al C5 para realizar un cerco virtual y hacer la búsqueda de los sospechosos.

Un empleado del establecimiento resultó lesionado con un golpe en la nariz al escuchar una supuesta detonación de fuego y recibió atención de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias  Médicas.

Dicha plaza cuenta con personal de seguridad privada y elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Pese a la seguridad de la plaza comercial, los sospechosos huyeron con el botín sin que hayan sido localizados.

No obstante personal de la SSC y de la Fiscalía en GAM solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de Parque Tepeyac, de la joyería y del C5 para revisar las distintas avenidas por la que posiblemente huyeron los delincuentes.

El robo ocurrió a un mes del que perpetraron cuatro individuos en la joyería Plaza Berger, en Plaza Antara.

El botín en ese asalto fue de 15 relojes finos con valor de 1.7 millones de pesos que hasta el momento no han sido recuperados.

Hasta el momento tres de los cuarto implicados están detenidos bajo proceso, no por el Robo a la joyería sino por Narcomenudeo, pierdo cm de arma y coecho.

Aún sigue pendiente la aprehensión del cuarto sospechoso en el asalto, en el que usaron mazos y hachas para perforar los aparadores de la joyería Berger.

@amarilloalarcon