Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 27.6 años de prisión, en contra de Luis Fernando “N”, hallado culpable del delito de homicidio calificado, en agravio de un catedrático de la UNAM.
El agente del Ministerio Público logró la imposición de dicha pena que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El crimen del profesor Pablo Enrique Peñaloza Díaz, de 55 años, tuvo lugar la noche del 20 de enero de 2019 en el domicilio de la víctima, en la colonia Lomas de la Quebrada, alcaldía Magdalena Contreras.
Te podría interesar
En ese lugar, Luis Fernando “N” golpeó al afectado en diversas partes del cuerpo con un objeto “vulnerable”.
Las contusiones le provocaron la muerte derivado de traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la necropsia practicada por especialistas en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
Te podría interesar
La FGJ inició la carpeta de investigación, mediante la cual se inició el proceso penal, en cuyas audiencias se exhibieron numerosas pruebas por parte del agente del Ministerio Público para la obtención de dicha sentencia.
Además, el responsable está obligado a la reparación del daño por conceptos de indemnización y gastos funerarios y se le negaron sustitutivos penales.
Cabe recordar que en dos ocasiones anteriores, ya habían robado su casa y no hubo respuesta favorable de la entonces PGJ.
@amarilloalarcon