Los abuelos de Cristopher, niño de tres años de edad por el que sus papás desataron una agresión contra la maestra Brenda del kínder “Frida Kahlo” de Cuautitlán Izcalli, acudieron este lunes a la ciudad de Toluca, concretamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes perteneciente al Dif del Estado de México (Difem) a solicitar la tutela del menor, a quien no ven desde hace seis días.
Hoy se cumple una semana de los hechos que se hicieron virales en redes sociales, donde Jesús Abid “N” y Laura “N” fueron captados lesionando a la educadora y que ameritó la intervención de la Fiscalía General de Justicia estatal.
También se cumplen seis días en que Cristopher fue puesto en custodia del Difem, ya que según el ministerio público se encontraron indicios de violencia en su entorno familiar.
Te podría interesar
El abuelo paterno del menor, Alberto Hernández, llegó al Difem con su abogado y un amparo para exigir que la dependencia de gobierno respete el mandato judicial y le entregue a su nieto.
Mañana martes se celebrará la segunda audiencia de Jesús Abid “N” y Laura “N”, donde se conocerá si la jueza que lleva el caso los vincula a proceso por el delito de extorsión, esto derivado de lesiones y amenazas sobre la educadora, hechos ocurridos el lunes 17 de julio en un kínder.
Te podría interesar
Mientras esto sucede y avanzan las investigaciones, la fiscalía mexiquense recaba más pruebas y acusaciones en contra de Jesús Abid “N”.
En las últimas horas se hizo un cateo a un domicilio de Cuautitlán Izcalli, donde fueron rescatados ocho perros que se encontraban en malas condiciones y también se hallaron narcóticos y demás sustancias ilegales.