Autoridades estatales y municipales no han podido convencer a ciudadanos de Ecatepec, Estado de México, que están por cumplir 20 horas con su bloqueo en la avenida José López Portillo, como medida de protesta y exigencia de justicia por el supuesto abuso sexual de un profesor en contra de dos niños del kínder Concha Villarreal.
Desde la noche de ayer martes, padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa decidieron cerrar el paso en esta vialidad, una de las más transitadas del municipio y se han mantenido en la decisión de no retirarse hasta que sea detenido Carlos 'N', maestro de música y a quien señalan como presunto violador de menores.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que ha iniciado las investigaciones y ya trabaja en la localización y detención del profesor.
Te podría interesar
A pesar de que desde la noche de ayer funcionarios de gobierno estatal han tratado de llegar a un acuerdo con los manifestantes, estos no han cedido y advierten que hasta no detener al presunto agresor sexual van a retirar el bloqueo, incluso han prendido fuego a llantas, muebles y otros utensilios para mantener el cierre.
Los gritos de justicia, la desesperación de traileros y automovilistas que han quedado varados no se ha hecho esperar.
Te podría interesar
Este bloqueo ha propiciado la suspensión del servicio de transporte público, especialmente de la Línea 2 del Mexibús con dirección a Coacalco.
Este es el segundo bloqueo carretero de más de 15 horas registrado en el Estado de México en lo que va del año, ya que en abril pasado familiares y amigos del joven Hugo Carbajal, quien fuera asesinado durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo cerraron todo un día el Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, y no fue hasta que altos mandos de la secretaría de gobierno y de la FGJEM dialogaron con los manifestantes que pudieron liberar esta arteria.