Josefina “N” y Jaime “N”, mamá e hijo de Mario Morales, sospechoso del feminicidio de Carmen Elvia, hallada en un domicilio de la colonia El Triángulo, alcaldía Iztapalapa, fueron vinculados a proceso por su posible relación en los hechos.
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) determinó llevarlos a proceso con base en los datos de prueba que presentó el Ministerio Público en la audiencia de imputación.
Ambos fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) durante un cateo en un inmueble en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, donde se localizaron indicios que los implica en este caso de violencia contra una mujer.
Te podría interesar
El principal sospechoso del crimen Mario Morales, pareja sentimental de la mujer de 48 años de edad, la ultimó con heridas de arma punzocortante, según establece la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
El principal sospechoso e implicado, Mario “M” sigue en calidad de desaparecido en una carpeta de investigación y es buscado por agentes de la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
El juez de control determinó procesar a Josefina “N”, mamá de Mario, así como al hijo de éste, Jaime “N”, implicados en el delito de desaparición forzada de persona agravada cometida por particulares.
En la audiencia de imputación, el juzgador calificó de legal las aprehensiones contra ambas personas, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por esa razón, Josefina “N” fue encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y su nieto, Jaime “N”, en el Reclusorio Norte.
El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La víctima fue vista con vida por última vez en la calle de Jardineros, el pasado 15 de junio en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
A Carmen Elvia no la mataron en el lugar donde hallaron su cuerpo, por lo que el presunto feminicida posiblemente recibió la ayuda de otras personas, que posiblemente podría ser su madre y su hijo, aunque esta hipótesis es motivo de investigación de la FGJ.
@amarilloalarcon