Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de una mujer, por el delito de secuestro en agravio de la hija de Paola Michelle “N”, quien fue reportada como desaparecida el 5 de julio tras acudir con una mujer para recibir una supuesta donación.
Sin embargo, el sábado 8 de julio, el cuerpo de Paola Michelle fue hallado en un paraje de San Miguel Topilejo y su menor hija fue localizada en un hotel de los Reyes la Paz, donde los detectives detuvieron a la sospechosa.
“Me refiero al caso de Patricia “N”, quien fue detenida por nuestros policías de investigación en un hotel del Estado de México junto con una bebé, uno de los dos hijos de la joven Paola Michelle, quien fue hallada sin vida el pasado 8 de julio en inmediaciones de la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Te podría interesar
“Trabajamos junto con la familia para obtener justicia sobre estos hechos que de ninguna manera quedarán impunes, prueba de ello es que llevamos a proceso a Patricia “N”, quien permanecerá interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante los cinco meses fijados para la investigación complementaria”, afirmó.
La Fiscalía inició la investigación derivada de la ausencia de Paola Michelle y sus dos menores hijos, una bebé de tres meses y un pequeño de un año, seis meses, recuperados daños y salvos.
Te podría interesar
La FGJ aún no esclarece en su totalidad el femincidio y tampoco ha explicado el móvil o posible causa, ni cuantas o que personas participaron en el crimen.
Por otra parte la Autoridad Judicial impuso 52 años y seis meses de prisión en contra de Sergio Abraham “N”, hallado penalmente responsable por el delito de feminicidio.
La fiscal Ernestina Godoy informó que el 17 de julio de 2020 Sergio Abraham “N” privó de la vida a una mujer y posteriormente abandonó su cuerpo en calles de la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las indagatorias se estableció que la víctima también fue agredida sexualmente.
“Como parte de la condena impuesta por un Tribunal de Enjuiciamiento, Sergio Abraham “N” tendrá que pagar la reparación del daño por los conceptos de indemnización y gastos funerarios, además que tendrá que tomar cursos contra la violencia hacia las mujeres.
En otro tema, entre el 23 de junio y 14 de julio se concretaron 45 órdenes de aprehensión, 69 detenciones en flagrancia, por lo que las 114 personas imputadas fueron llevadas a proceso por delitos diversos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
De estas, 58 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 24 por abuso sexual; 11 por el delito de violación; 10 por feminicidio; y cinco más por tentativa de feminicidio.
Por lo que toca a los delitos de acoso sexual y contra la intimidad sexual, imputamos a dos personas por cada uno de estos ilícitos; y finalmente, a una persona por los delitos de tentativa de violación y otra por trata de personas. @amarilloalarcon