En seguimiento a las investigaciones de bandas de talamontes que operan en zonas boscosas de la alcaldía Tlalpan, agentes de la Fiscalía capitalina en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, realizaron un operativo en el cerro del Ajusco.
El pasado 30 de junio la FGJ y las fuerzas armadas realizaron el aseguramiento de dos aserraderos ilegales en la colonia Lomas de Tepemecatl, alcaldía Tlalpan, y detuvieron a tres implicados por delitos de orden ambiental.
Este jueves, el convoy de las fuerzas federales y locales realizaron un amplio recorrido en el Ajusco en busca de sospechosos y aserraderos clandestinos.
Te podría interesar
A pesar de que no se reportó la detención de algún sospechoso o implicado, las autoridades hallaron zonas donde los talamontes ya habían intervenido.
Áreas de árboles de más de 20 metros de longitud quedaron devastadas y a su paso los detectives de la FGJ recabaron evidencia para incorporarla en la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Ante el riesgo que representa efectuar supervisiones en la parte alta del Ajusco, por la posible presencia de talamontes armados, el personal de GN y del Ejército efectuaron los recorridos con personal armado en camionetas con guías y armamento de alto poder.
No se reportaron detenciones y tampoco agresiones a las fuerzas del orden que bajaron de la zona al caer la noche.
@amarilloalarcon