Familiares de Daniel Benítez se manifiestan frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir su liberación al considerar que las pruebas en su contra están “fabricadas” y no muestran su culpabilidad en el secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo.
Denunciaron que lleva cuatro años encarcelado “injustamente”, por lo que pidieron la intervención directa de la fiscal Ernestina Godoy para analizar las irregularidades del caso, ya que consideran que es inocente de dicho homicidio, al estar en un lugar distinto al que declararon los agentes que lo detuvieron, aseguró Omar Benítez, hermano del procesado.
En mantas y pancartas que extendieron frente a la FGJ los familiares expusieron lo siguiente: "La Fiscalía no solo lo inculpó fabricándole el delito, sino que ha ignorado desde el principio del juicio las pruebas contundentes y claras de su inocencia. Exigimos su liberación inmediata. Exigimos que la fiscalía en manos de Ernestina Godoy detenga una injusticia, y que libere a un inocente. Libertad inmediata para Daniel Benítez”.
Te podría interesar
Ronquillo Hernández, de 22 años, originario de Delicias, Chihuahua y estudiante del último semestre de mercadotecnia internacional en la Universidad del Pedregal, fue secuestrado al salir de ese plantel el 4 de junio de 2019.
A pesar de que sus familiares pagaron el rescate para su liberación, los captores lo privaron de la vida y su cuerpo lo abandonaron seis días después en un paraje en la alcaldía Xochimilco.
Te podría interesar
La Policía de Investigación detuvo a Daniel Benítez el 17 de julio de 2019 y lo presentó ante un juez de control por el secuestro y muerte del estudiante universitario.
De acuerdo con el dictamen de necropsia del Instituto de Ciencias Forenses, Norberto Ronquillo murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Respecto al caso aún falta detener a una mujer identificada como "La Yuri", exnovia de Norberto y quien posiblemente planeó el plagio y colaboró para que sus cómplices concretaran la acción ilícita.
Por este caso, cuatro implicados permanecen en prisión, en espera de sentencia y otro más recobró su libertad por falta de pruebas en su contra. / @amarilloalarcon