Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrito al área de tránsito, es buscado como sospechoso de los delitos de robo y abuso de autoridad, por lo que entregó a agentes policiales que lo buscan, la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, armas de fuego y candados de mano.
El objetivo, es para intentar frenar la indagatoria en su contra y que ésta no lleve ninguna agravante en la acusación
.
Te podría interesar
Reportes ministeriales refieren que, un grupo de oficiales de la SSC acudió al domicilio del oficial Michel Erick Soriano Bautista, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
Al llegar al inmueble ubicado en Calle 539 y 506, encontraron a la madre de Michel Erick, quien les dijo que no se encontraba ahí, pero les pidió que esperaran porque iba a comunicarse con él.
Te podría interesar
La mujer tomó el teléfono y habló con su hijo para informarle que la policía lo buscaba por su probable participación en los delitos de robo y abuso de autoridad, por los que cuales la Fiscalía de Justicia capitalina abrió carpeta de investigación CI-FIDESP/B/UIB-2C/D/2107/06/2023.
El agente de tránsito Michel Erick, policía segundo con número de placa 905292, le pidió a su madre que informara a los agentes que intentaban detenerlo que no se retiraran del domicilio porque “les entregaría unas cosas”.
Posteriormente, llegaron al inmueble de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección dos personas, identificadas como Evelyn Karina Rangel Pérez, de 32 años de edad, y Alexis Yahir Álvarez Fonseca, de 26 años de edad.
Según se desprende de informes policiales, ambos entregaron tres armas cortas marca Pietro Beretta, 200 mil pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones y unos candados de mano.
Por tal motivo, el hombre y la mujer, así como las armas, dinero y “esposas” fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Servidores Públicos de la FGJ que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
En tanto que tanto policías de la SSC como agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ continúan los trabajos para tratar de detener al oficial de tránsito acusado de robo y abuso de autoridad. @amarilloalarcon