Un juez de distrito ordenó a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México realizar una revaloración médica a Juan Collado, ello con el fin de determinar el tipo de atención médica que necesita para no poner en peligro su vida, luego de que se le realizó un cateterismo coronario cardíaco.
Víctor Luna Escobedo, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa, le concedió al litigante la suspensión de plano para el efecto de que una vez hecha la nueva valoración, se determine si el quejoso necesita o no, atención médica urgente y especializada y para que se tomen las medidas necesarias en caso de que sea necesario su traslado para evitar la sustracción de la acción de la justicia.
El juez dio un plazo de 24 horas, contado a partir de la notificación, para que las autoridades penitenciarias remitan, en copia certificada, las constancias de que están cumpliendo con la suspensión.
Te podría interesar
Advirtió que de no hacerlo así o en su defecto, manifestar la imposibilidad que tengan para ello, se les impondrá una multa por el equivalente a cien veces la unidad de medida.