La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la resolución del 31 de marzo de este año, mediante la cual un juez de control le retiró la medida cautelar de prisión domiciliaria a Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
El recurso de apelación fue interpuesto por el Director General de Procesos Legales de la UIF, quien reclamó la modificación de la medida cautelar decretada por parte de Gerardo Alarcón López, juez de control con residencia en el Reclusorio Norte.
La madre de Emilio Lozoya enfrenta un proceso por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht.
Te podría interesar
Cabe recordar que Alarcón López permitió que Gilda Austin porte un brazalete electrónico, pero le advirtió que no puede abandonar la Ciudad de México y que contaría con vigilancia policiaca permanente afuera de su domicilio, uniformados que están autorizados a seguirla en cada momento.