El único detenido por el asalto a la joyería Berger de Plaza Antara, Marco Antonio “M”, y la tiktokera Yulissa “N” será imputados este día por el Ministerio Público durante la audiencia inicial en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justica.
Ambos enfrentan acusación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.
Ambos fueron detenidos en flagrancia la madrugada del martes en la colonia Anáhuac Primera Sección a bordo de un vehículo en el que elementos policiales les aseguraron dosis de cocaína y una escuadra calibre 9 milímetros.
Te podría interesar
Los detenidos, según las investigaciones de la Fiscalía capitalina, intentaron sobornar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que también enfrentan el cargo de intento de cohecho.
Te podría interesar
Sólo Marco Antonio está ligado con los hechos de Plaza Antara, en cuyo atraco se apoderó junto con sus 3 cómplices de 15 relojes finos con valor aproximado a un millón 700 mil pesos.
De hecho, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que ya se solicitaron las órdenes de aprehensión contra el resto de la banda criminal que participó activamente en dicho asalto.
Los detenidos cuentan con la posibilidad de solicitar la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica podría resolverse la siguiente semana, aunque no se descarta que este mismo día el juez defina si los vincula o no a proceso.
Respecto al robo a la joyería Berger, la FGJ aún continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin de recabar mayores indicios y a su veza solicitar la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “M”.
Este individuo se encuentra preso en el Reclusorio Norte y Yulissa en el penal femenil de Santa Martha y se espera que en este día el juez de control ratifique la medida cautelar de prisión preventiva justificada.