Pedirá FGJ prórroga para investigación complementaria por caso Ciro Gómez Leyva

La fiscalía capitalina prevé reunir mayor material probatorio contra los 13 implicados detenidos

Créditos: Fiscalía CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México solicitará a la autoridad judicial ampliación del término de la investigación complementaria, respecto al caso del intento de homicidio del periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el 15 de diciembre pasado, por el que 13 personas se encuentran en prisión.

Seis meses después, la FGJ solicitó audiencia para intentar prorrogar su investigación, ya que hasta el lunes momento no ha establecido oficialmente la autoridad del intento de crimen y tampoco ha detenido a quien ordenó el acto criminal.

La audiencia se llevará acabo esta tarde  en la sala de audiencias del Reclusorio Preventivo Norte, donde David Hermandez, abogado de algunos imputados, entre ellos Pool Pedro, a quien se le relaciona con la planeación e intentó de ejecución de Ciro Gómez Leyva.

En la audiencia de vinculación a proceso, en febrero pasado, el juez de control decretó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público recabe los medios de prueba necesarios para perfeccionar su “teoría del caso”.

La fiscalía capitalina podría solicitar una prórroga de dos meses más para recabar la suficiente probanza en contra de los 13 detenidos, cuatro de ellos acusados por tentativa de homicidio y el resto por asociación delictuosa.

El comunicador Ciro Gómez Leyva escribió en su cuenta de Twitter la semana pasada: “Seis meses después del atentado tengo la impresión de que, una vez que comenzó a desvanecerse el impacto informativo, bajó el empuje de la investigación que hace la autoridad. CGL”.

El litigante sostuvo que en el caso de las mujeres tramitó un amparo ya que han sido acusadas de asociación delictuosa “sólo por ser parejas de otros imputados sin que existan indicios sólidos de que hayan participado en el atentado contra el periodista”.

La defensa de algunos acusados, entre ellos Pool Pedro “N”, comentó que hasta el momento “no hay ningún dato de prueba objetivo que revele que ellos participaron en estos lamentables hechos (Elizabeth Mireya “N” y Yunnuen Alvelí “N”).