María Elvira Canchola Montoya, mamá de Sofia y Esmeralda, fallecidas tras caer una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco, presentó una demanda de reclamación patrimonial contra el estado ya que ninguna autoridad administrativa se ha hecho cargo del irreparable daño causado a su familia.
Este viernes acudió a la Secretaria de la Contraloría de la Ciudad de México donde entregó el expediente del caso de sus hijas que incluye dicha demanda que deberá responder en próximos días el gobierno de la Ciudad.
Entrevistada al término de la presentación de la demanda, María Elvira sostuvo que ninguna autoridad ha vuelto acercarse a ella para tratar el tema de la reparación del daño integral por la muerte de Sofia y Esmeralda.
Te podría interesar
Respecto a las recientes declaraciones del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero sobre el seguimiento de la muerte de sus hijas, exigió que se retracte y ofrezca una disculpa pública.
"De Armando Quintero me gustaría decir que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo , que falta de ética y de compromiso, esa persona está donde está y si así se expresa de dos personas tan amables y hermosas, no puede ser posible que esté donde esté.
“Que venga y me lo diga en mi cara y que vea como le contesto porque yo tengo más educación y más sensibilidad que esta persona está en un puesto que no debería estar", mencionó.
El abogado y asesor jurídico de María Elvira, Marco Antonio Olivares Aguilón señaló que dicha demanda tiene como propósito fundamental la reparación integral del daño que tuvo por la muerte de sus hijas.
“Hasta el día de hoy, ninguna autoridad se ha acercado para que le reparen integralmente los daños sufridos a la señora que sufre de una pérdida grave y la jefa de gobierno sabe lo que es ser madre imagínese perder sus dos hijas.
“Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso al reclamo de justicia por eso estamos aquí presentando una responsabilidad patrimonial a cargo de estado", apuntó.
La mamá de Esmeralda y Sofia, lamento que la Fiscalía de Ernestina Godoy quien se asume como incomoda para la ciudadanía haya otorgado una indemnización al padre de sus hijas a pesar de los antecedentes del incumplimiento como deudor alimentario y lo peor es que desde hace años dejó de procurar y atender a sus hijas.
De igual forma consideró que la autoridad capitaliza se desentendió por completo de la tragedia que provocó la muerte de sus hijas por una omisión e indiferencia de la Secretaria de Obras y de Armando Quintero.
Teófilo Benitez, asesor jurídico de María Elvira dejó en claro que ya se estudia una nueva denuncia en contra de Armando Quintero por obstrucción de la justicia y también una queja ante la Comision de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por sus declaraciones discriminatorias hacia las dos chicas que murieron noviembre del año pasado.
@amarilloalarcon