FGJ

Declaran culpable al actor Héctor Parra por corrupción de menores

Este ilícito fue denunciado por su ex esposa, quien en su momento aseguró que el artista abusó sexualmente de su hija menor de edad.

Héctor Parra fue declarado culpable de corrupción de menores.
Héctor Parra fue declarado culpable de corrupción de menores.Créditos: Instagram @hectorparrag
Escrito en NACIONAL el

El actor de televisión Héctor Parra fue declarado culpable por un tribunal de enjuiciamiento que luego de analizar las pruebas en juicio oral determinó que es penalmente responsable del delito de corrupción de menores.

Este ilícito fue denunciado por su ex esposa, quien en su momento aseguró que Héctor abusó sexualmente de su hija menor de edad, por lo que la Fiscalía capitalina inició las investigaciones del caso.

El actor, quien recientemente recibió el apoyo de su otra hija durante una manifestación y protesta en el búnker de la Fiscalía, está en espera de conocer la penalidad que impondrán los 3 jueces del tribunal de enjuiciamiento.

Durante la protesta que se realizó ayer miércoles, su hija Daniela sostuvo que el encarcelamiento de su padre es resultado de una serie de corrupción y encubrimiento por parte de autoridad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como de una diputada y de la denunciante.

Reiteró que la fabricación del caso llevo a su padre a estar tras las rejas desde el pasado mes de junio de 2021, fecha en que fue detenido con base en una orden de aprehensión que otorgó un juez de control a la Fiscalía capitalina.

Los detectives ubicaron al sospechoso y luego de exhibir el ordenamiento judicial lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanece preso desde hace casi dos años.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena en la que el tribunal impondrá los años de prisión y la reparación del daño.

@amarilloalarcon