Un juez de control ordenó la liberación de tres implicados en el caso del desfalco de más de 400 millones de pesos de Segalmex para la compra de productos lácteos.
Gregorio Salazar Hernández, juez de control con residencia en el penal del Altiplano, resolvió que no hay elementos de prueba para vincular a proceso a Jesús Oscar Navarro Garate, ex director de Administración y Finanzas; Carlos Norberto Valero Flores, ex subdirector de Aseguramiento de Calidad de Liconsa, y Enrique Zamorano Solís, subgerente de Impuestos de Liconsa.
El único que fue vinculado a proceso fue Edgar Alejandro Armenta Peralta, socio y representante de la empresa Vicente Suárez 73.
Te podría interesar
Durante la audiencia tuvo una duración de 15 horas, José Joaquín Zapata Altamirano y Humberto Venegas, abogados de Navarro Garate, expusieron que no había elementos para sujetar a su cliente a un proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Jesús Oscar Navarro por la firma de cinco convenios de colaboración para el procesamiento de productos lácteos. Sin embargo, la defensa del imputado demostró que durante su gestión él solo tuvo conocimiento de tres de los cinco convenios, pero nunca intervino para firmar un finiquito.
Te podría interesar
Asimismo, los litigantes señalaron que Navarro Garate ha estado colaborando con la FGR y que él fue quien denunció el desfalco de Segalmex de 142 millones 440 mil 883 pesos en agravio del organismo por la compra de azúcar.