Un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a tres exservidores públicos y a un empresario por su presunta participación en el desfalco de 142 millones 440 mil pesos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dentro de la causa penal 111/2023.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Jesús Oscar Navarro Garáte, ex director de Administración y Finanzas; Edgar Alejandro Armenta, representante de la empresa Vicente Suárez 73; Carlos Norberto Valero, exsubdirector de Aseguramiento de Calidad de Liconsa, y a Enrique Zamorano Solís, exsubgerente de Impuestos de Liconsa, los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional que vence el próximo 1 de mayo a las 11:00 horas, fecha en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula a proceso.
Te podría interesar
Según la investigación de la FGR, los implicados en el caso Segalmex celebraron contratos y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar para la población, las cuales no se entregaron.