Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como Héctor “El Güero” Palma, es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, que junto al “El Chapo Guzmán”, su historial está plagado de interesantes detenciones, como cuando las autoridades le echaron a perder su asistencia a una boda en Guadalajara en 1995.
‘El Güero’ Palma es el actual narcotraficante que el gobierno no sabe si soltarlo a las calles o que permanezca en la cárcel, tras ser liberado después de pasar 28 años en prisiones tanto de México como de Estados Unidos; mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión en su contra para no dejarlo ir.
La detención uno de los capos más violentos del siglo pasado
Era un 22 junio de 1995, ‘El Güero’ Palma se subió a su jet privado desde Ciudad Obregón, Sinaloa para dirigirse a una boda que tenía en Guadalajara, Jalisco, cuando de pronto, la aeronave se estrelló (sin que aún se sepan los motivos) entre los límites de ese estado y el de Nayarit.
Te podría interesar
Por alguna razón, el capo salió vivo de ese accidente, y ante lo sucedido, su lugarteniente, Manuel Barraza lo ayudó a que se recuperara, llevándolo a una finca que tenía ‘El Güero’ en Zapopan.
De acuerdo con lo relatado por “El Debate”, Jesús Guitérrez Rebollo, entonces jefe de la región militar confundió a Héctor Luis Palma con uno de los hermanos de los Arellano Félix, ordenando de esta forma el cierre de los aeropuertos para poder capturarlo.
Te podría interesar
De acuerdo con el libro “Los señores del narco” de la periodista especializada Anabel Hernández, el cofundador del Cártel de Sinaloa Héctor “El Güero” Palma fue detenido por elementos del Ejército, siendo delatado por la pistola con incrustaciones de diamantes, y brillantes esmeraldas con la forma de una palma que tenía guardada bajo el cinturón de su pantalón.