Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ) impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de tres individuos implicados en el homicidio de una niña de 11 años y lesiones a 16 personas, durante una festividad patronal en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
El domingo pasado por la noche, en plena fiesta se suscitó una riña en la que Luis Enrique “L”, de 25 años, Gabriel “N” de 35 años, y Alan “G”, de 18 años, efectuaron detonaciones de arma de fuego.
Los disparos lesionaron a 16 personas, entre ellas dos menores de 13 y 14, y privaron de la vida a la niña María Fernanda, quien pese a haber sido trasladada al hospital, murió.
Te podría interesar
Cuatro pacientes que recibían atención hospitalaria decidieron abandonar el nosocomio y se retiraron, sin posibilidad de declarar antes.
Sin embargo, los agresores seguirían encerrados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con la citada medida cautelar.
Te podría interesar
La defensa de los imputados solicitó al juzgador la duplicidad del término constitucional, por lo que será él próximo domingo cuando reanude la audiencia y determine la situación jurídica de cada uno.
Los implicados fueron imputados por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, contra la salud y portación de arma de fuego.
@amarilloalarcon