Iniciaron los trabajos de búsqueda de Lesly Martínez Colín en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelo, en cuya acción participan agentes de la Fiscalía de Ciudad de México, Guardia Nacional y de la Fiscalía de aquella entidad.
Familiares de la joven desaparecida desplegaron también a un equipo de amigos de la víctima para recorrer diversos polígonos.
La Fiscalía Morelense y Guardia Nacional cuenta con canes amaestrados para la búsqueda de restos humanos y tecnología de punta para este tema.
Te podría interesar
Los agentes capitalinos acudieron en apoyo a la Fiscalía del estado de Morelos para recorrer los sitios trazados por la autoridad ministerial.
De hecho, la Fiscalía morelense emitió una ficha de búsqueda de Alejandro Alberto “M”, y solicitó la colaboración de la ciudadanía para su localización, ya que es investigado por el delito de desaparición forzada por particular, en agravio de su pareja sentimental Lesly Martínez.
Te podría interesar
El 30 de abril, la chica habría asistido a Morelos, con Alejandro Alberto “M”, a quien se le relacionó directamente con la desaparición.
Familiares de la joven informaron hace unos días que, el viernes 5 de mayo el sospechoso compareció ante la Fiscalía de Búsqueda de Personas de la Fiscalía capitalina, donde la mamá de Lesly tuvo conocimiento de que posiblemente Alejandro la habría privado de la vida.
El martes pasado acudió a las oficinas de la citada Fiscalía para conocer el avance de las investigaciones y fue entonces que supo, que el posible agresor de su hija habría reconocido el crimen y hasta ese día fue notificada.
Lesly y Alejandro Alberto, fueron reportados desaparecidos desde el domingo 30 abril, fecha en que habrían llegado al poblado de Tequesquitengo, en Morelos.
Al no tener conocimiento de ambos, se notificó a la Fiscalía de Morelos de la posible desaparición y enseguida se activó el protocolo de búsqueda con base en la Carpeta de investigación.
La pareja habría salido de la alcaldía Álvaro Obregón para pasar el fin de semana en Morelos, sin embargo, la mamá de Lesly -madre de dos menores- tuvo temor de que algo malo le hubiera hecho y pidió que se redoblaran esfuerzos para encontrar a su hija.
La madre de la joven dijo que llamó al teléfono de su hija en varias ocasiones y no respondió, lo cual encendió los focos rojos de la familia y de la autoridad.
Solo se supo que Lesly estuvo en la zona de Tequesquitengo, Morelos, pero sin que nadie conozca del paradero.
Por esa razón, la FGJEM inició las investigaciones del caso de Lesly.
@amarilloalarcon