Rodrigo Páez Quintero, alias “El R”, sobrino del famoso narcotraficante Caro Quintero, pudo ser aprehendido en su intento de reconstruir el legado de su tío; liderando el Cártel de Caborca.
También conocido como “Lito” o “Mario”, el sujeto mantiene una disputa por apoderarse de la plaza contra los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es decir, con “Los Chapitos”.
El sobrino de Caro Quintero cuenta ya con una orden de extradición a Estados Unidos por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y de asociación delictuosa.
Te podría interesar
Un golpe más el Cártel de Caborca
“El R” fue detenido en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rita en Zapopan, Jalisco por parte de integrantes de la Policía Federal Ministerial de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.
Rodrigo Páez Quintero fue identificado por parte de las autoridades como lugar teniente del Cártel de Caborca a la cabeza del “Narco de Narcos”.
Te podría interesar
La guerra en Sonora y la matanza de los LeBarón
Páez Quintero era considerado como un objetivo prioritario para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que se encargaba de liderar la operación en la zona norte de Sonora.
Actualmente, el Cártel de Caborca es una de las organizaciones que genera violencia en Sonora, el cual podría estar detrás de la matanza de los integrantes de la familia LeBarón en 2019.
De hecho, Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas, aseguró que detrás de esta tragedia estaba el líder del Cártel de Caborca, Rafael Caro Quintero; según recoge The Washington Post.
El arresto del sobrino de Rafael Caro Quintero, Rodrigo Páez Quintero, también se relaciona con la tragedia en la iglesia de Caborca por el asesinato de un hombre al salir de su ceremonia matrimonial.