Fuerzas federales y policías estatales en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron fentanilo y heroína en Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, al realizar trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales en ese estado, personal militar y de la FGR obtuvieron información de un inmueble en la colonia Ampliación del Barrio, municipio de Culiacán, el cual se ocupaba como centro de manufactura de droga.
Por lo anterior, al realizar reconocimientos en la referida colonia, localizaron el domicilio, por lo que el personal militar y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, para facilitar que miembros de la FGR efectuaran un cateo.
Te podría interesar
En dicha acción se logró el decomiso de 120.21 kilos de pastillas de fentanilo de diferentes colores; 2.86 kilos de posible fentanilo en polvo; y 37 kg de pasta con posible fentanilo.
Además, 3 kilos de probable heroína; 80 litros de posible metanol; 25 kilos de probable sorbitol; una máquina mezcladora; una máquina tableteadora, así como el inmueble.
Te podría interesar
Todo el material ilícito asegurado quedó a disposición de autoridades de la FGR.
De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reiteraron su decisión de continuar con el combate a la delincuencia organizada y garantía de paz.