El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México, José Aurelio Pérez Vargas, fue asesinado por un sicario que le disparó a corta distancia, con el aparente motivo de robarle una motocicleta, en calles de alcaldía Miguel Hidalgo.
La Fiscalía capitalina inició carpeta de investigación por el crimen, pero de forma paralela la Fiscalía mexiquense colabora con las pesquisas, toda vez que el agresor huyó con la motocicleta y se internó en el municipio de Naucalpan, de acuerdo con el análisis de las cámaras de seguridad, efectuado por detectives.
Los hechos ocurrieron en la avenida Ingenieros Militares y Rodolfo Gaona, en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
Ahí fue interceptado y el sicario le efectuó un disparo de arma de fuego en el pecho, por lo que el agente del MP cayó y quedó tendido en el pavimento.
Te podría interesar
Al lugar arribaron policías de la SSC quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia del ERUM que lo trasladó al Hospital Rubén Leñero, donde poco después falleció.
Las primeras investigaciones señalan que el móvil inicial es el robo de la motocicleta, ya que el agresor huyó en ésta.
Sin embargo, fuentes de la institución refieren que hay sospechas de que el homicidio del servidor público está ligado con alguna investigación que realizaba en contra de elementos ligados a casos de corrupción.
Sin embargo será la Fiscalía capitalina y la mexiquense las que determinen la principal línea de investigación y el móvil del crimen.
@amarilloalarcon