La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ofreció recompensa de medio millón de pesos como recompensa para quien aporte información que lleve a la localización y aprehensión de Arturo Felipe Delgadillo Olvera, acusado del feminicidio en 2016 de Paola Buenrostro, mujer transgénero dedicada al sexoservicio en la zona de Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía de la Ciudad de México se disculpó en un acto público por el desempeño de sus integrantes en la investigación del asesinato de Paola Buenrostro, una trabajadora sexual transgénero, ocurrido en 2016.
La madrugada del 30 de septiembre de ese año, Paola fue asesinada sobre avenida Puente de Alvarado, en el centro de la capital, por Delgadillo Olvera, a bordo de un vehículo al que la motivó a subir.
Te podría interesar
El 2 de octubre de ese año, una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de ciudad de México (TSJ) dejó libre al acusado, Arturo Felipe Delgadillo Olvera, ex militar y guardia de seguridad.
Te podría interesar
Los magistrados plantearon que el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para sustentar la acusación.
Desde entonces, Delgadillo Olvera desapareció y nadie ha vuelto a saber nada de él y la policía de investigación desconoce su paradero.
Por esos hechos, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, ofreció disculpas públicas, toda vez que la investigación no se realizó de manera correcta.
En un acto público, la funcionaria sostuvo que “los encargados de investigar el trans feminicidio de Paola, ministerios públicos, policías de investigación y personal pericial incurrieron en omisiones, errores y negligencias que permitieron que el homicida quedará en libertad”.
Por esa razón la fiscal Godoy reconoció la responsabilidad institucional y ofreció una disculpa pública a la memoria de Paola Buenrostro y su familia.