Por el delito de robo en distintas modalidades, detectives de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a 78 órdenes de aprehensión.
La Fiscalía capitalina informó que durante 16 días, los detectives ejecutaron 24 reaprehensiones y 54 aprehensiones contra nueve mujeres y 69 hombres.
Todos, relacionados en hechos distintos por el delito de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, accesorios de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.
Te podría interesar
Con oficio de colaboración los detectives cumplimentaron un mandamiento judicial en el Estado de México, otro en Guanajuato y un tercero en Puebla.
Todos en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes y pleno respeto a los derechos humanos.
Te podría interesar
Entre los casos destaca el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión contra un hombre, quien posiblemente ingresó en dos ocasiones a una tienda de conveniencia localizada en el Centro Histórico, donde con un arma blanca se habría apoderado de dinero y mercancía.
Detectives de la PDI aprehendieron a un individuo, acusado de haber sustraído cableado de las instalaciones de una empresa pública proveedora de energía eléctrica localizada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Con base en las investigaciones, una mujer sustrajo del cajero automático de una sucursal bancaria una suma millonaria en efectivo, lo que generó que se obtuviera una orden de aprehensión en su contra, la cual fue debidamente cumplimentada.
En otro caso, por su probable participación en el robo de cableado del suministro eléctrico de la vía pública en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, un hombre fue aprehendido por detectives de la PDI.
Finalmente, en calles de la colonia Providencia de la alcaldía Gustavo A. Madero, un ciudadano concretó una cita para efectuar la compra de un automóvil, pero fue amagado con un arma de fuego y desapoderado de sus pertenencias.
@amarilloalarcon