Este jueves la autoridad judicial definirá si el ex delegado en Benito Juárez, Christian “VR” es vinculado a proceso y si continúa o no preso en el Reclusorio Norte, donde hoy cumple su séptimo día interno.
El ex diputado panista es señalado por la Fiscalía capitalina por posibles actos de corrupción inmobiliaria entre 2015 y 2018, lapso en el que estuvo al frente de la entonces delegación Benito Juárez.
La imputación hecha a “VR” es por los delitos de ejercicio ilegal de atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.
Te podría interesar
La FGJ presentó en la audiencia anterior los datos de prueba que recabó en la investigación, entre los que se cuenta el testimonio de un empresario inmobiliario que fue víctima de un desfalco de aproximadamente 30 millones de pesos por “moches” al ahora investigado.
Christian “VR” fue llevado del Reclusorio Norte a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalina en una unidad de traslado del sistema penitenciario, esposado y con uniforme en color beige.
Te podría interesar
En la audiencia anterior, la defensa del político panista solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que este día reanuda la audiencia de vinculación a proceso.
Por las pruebas existentes y expuestas a medios de comunicación de manera reiterada por la Fiscalía capitalina, se prevé que Christian “VR” sea llevado a proceso.
De igual modo se estima que el juez de control ratifique la medida cautelar de prisión preventiva justificada, toda vez que el imputado estuvo prófugo tras enterarse de la investigación en su contra.
@amarilloalarcon