ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Empeora panorama de Von Roehrich; lo acusa víctima de colapso de edificio por corrupción

El ex delegado del PAN es acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones por servidor público y asociación delictuosa.

Este jueves, se decidirá si se vincula o no a proceso a Christian 'N'.
Este jueves, se decidirá si se vincula o no a proceso a Christian 'N'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El panorama jurídico para el ex delegado panista Christian Von Roerich, tiende a empeorar, luego de que el familiar de dos mujeres que murieron en el sismo de septiembre de 2017 en un edificio de la colonia Portales, se presentó al Tribunal Superior de Justicia para exigir que el panista sea vinculado a proceso.

Martín Hernández Téllez, hijo y hermano de las mujeres que fallecieron en el inmueble de Zapata 56, señaló que esa tragedia, es resultado de la corrupción que operó en esos años en la alcaldía Benito Juárez.

Por esa razón pidió que se vincúlele a proceso a todos los cómplices y al ex delegado “VR”, ya que los consideró responsable de la muerte de su madre y hermana.

“En ese colapso por motivos de malas prácticas de construcción de pisos de más, la autorización de metrajes de más, la corrió con de Christian Von Roerich, René Aridjis, Luis Vizcaino, y porque no nombrar a Jorge Romero”.

“Lo único que quiero es que se me reconozca con la calidad de víctima y que vinculen a proceso a estos personajes”, indicó.

En ese sentido pidió a aquellas personas que han sido víctimas de la corrupción de estos políticos, que denuncien y den paso a la acción de la justicia.

“Hago un llamado a todas las víctimas del inmobiliario, a todas las personas que han sufrido pérdidas de vida, de patrimonio que se pongan en contacto conmigo para integrar un grupo de víctimas en el que se nos reconozca plenamente los derechos de víctima conforme a la ley. Cada día surgen más evidencias de corrupción inmobiliaria cientos o miles por gente que todavía no se atreve a denunciar”.

Este jueves, el Juez de Control definirá si vincula o no a proceso al ex delegado panista en Benito Juárez.

Lo que parece un hecho es que el juzgador mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el imputado.

El panista investigado estuvo prófugo varios meses tras conocer que la FGJ estaba detrás de él.

Enfrenta acusación por los delitos de ejercicio indebido de funciones por servidor público y asociación delictuosa.

@amarilloalarcon