Las operaciones para disminuir o frenar delitos de alto impacto en la Ciudad de México, seguirán vigentes y no se puede concluir que por la disminución existente de en cada uno, estos ya no se cometen.
Así lo aseguró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien aseguró que las acciones para combatir todos los delitos seguirán vigentes.
Entrevistado en el marco de la presentación de una función de lucha libre en ciudad Deportiva, señaló que muestra de los operativos que han realizado para disminuir Homicidios o lesiones por arma de fuego, es el que se desplegó en las 16 alcaldías para revisar a las motocicletas y sus operadores.
Te podría interesar
“Hace 4 semanas iniciamos en las 16 alcaldías, pero con mayor presencia en la colonia Centro y Morelos; incrementamos operaciones en Venustiano Carranza y en Cuauhtémoc donde se han revisado más de 14 mil motocicletas en operativos nocturnos donde tuvimos un leve incremento de lesiones por arma de fuego y homicidios".
“De las 14 mil motos revisadas, 10 mil estuvieron en orden y 4 mil fueron aseguradas por la policía, esto nos ha ayudado a disminuir otro tipo de delitos”, sostuvo.
Te podría interesar
Lo que más se detectó en las motocicletas son papeles falsificados, números de identificación vehicular remarcados y con reporte de robo.
Este operativo se desarrolló de jueves a domingo y explicó que se va cambiar de puntos de revisión para que no sean siempre los mismos lugares.
El jefe de la Policía capitalina aclaró que las acciones que desarrolla la policía no van dirigidas sólo a un delito como la extorsión, sino a toda la gama de ilícitos que afectan a la ciudadanía.
“Más que en un solo delito son varios delitos el decir que bajaron los Homicidios 50% el Robo de vehículo en más de 60% no quiere decir que ya no haya Homicidios o que ya no se roben autos, no podemos bajar las operaciones tenemos que continuar con todos los delitos de alto impacto”.
Señaló que en cuanto a las extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico, dijo que se tiene comunicación constante con ellos y se atienden oportunamente las denuncias.
Añadió que la Policía Cibernética sigue muy activa detectando nuevos modos de operar de la delincuencia, lo cual se emite oportunamente en alertas.
El objetivo es que las personas no caigan y que los sospechosos de cometer los delitos sean detenidos.
Aclaró que la coordinación que se tiene con la Fiscalía General de Justicia capitalina ha permitido también parar la puerta giratoria a los crimínales.
Ahora, quien comete un delito de alto impacto se le procesa y permanece en prisión.
@amarilloalarcon