ESTADOS UNIDOS

DEA revela que ‘Los chapitos’ alimentaban a sus tigres con sus enemigos

Los hijos de Joaquín 'el chapo' Guzmán han encabezado el tráfico del fentanilo en el mundo.

Según el comunicado, hay siete acusados bajo custodia, aunque no aclara cuáles son
Según el comunicado, hay siete acusados bajo custodia, aunque no aclara cuáles sonCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el Departamento de Justicia anunció los cargos en tres distritos federales contra varios supuestos cabecillas del Cartel de Sinaloa, se reveló uno de los escalofriantes métodos de tortura.

Las autoridades estadounidenses describieron el sadismo de las torturas que aplicaban a sus enemigos los cuatro hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, (Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López).

Los cuales permanecen fugitivos, mientras que Ovidio Guzmán López fue detenido en México este año y espera su extradición.

De acuerdo con información del portal Infobae sus rivales se convirtieron en víctimas, según Néstor Isidro Pérez Salas, alias el Nini- y a Humberto Figueroa Benítez, alias el 27, experimentaron su fórmula de fentanilo con una mujer que se les había ordenado asesinar.

Por lo que los integrantes del cuerpo de seguridad de ‘Los Chapitos’ le inyectaron en reiteradas veces dosis de fentanilo hasta que murió de una sobredosis, este hecho se repitió en tres personas más.

¿Cómo ‘Los chapitos’ alimentaban a sus tigres con sus enemigos?

De acuerdo con la titular de la DEA, Anne Milgram se dio a conocer uno de los métodos para torturar a sus enemigos en el que detalló lo siguiente:

“En México usaban a sus enemigos aún vivos para alimentar a tigres, los electrocutaban, los sumergían en agua para ahogarlos y les disparaban a corta distancia con una metralleta calibre 50?, detalló Milgrim.

Cabe mencionar que Estados Unidos el gobierno de Joe Bien aumentó de 5 a 10 millones de dólares por cada uno de ‘Los Chapitos’, la una recompensa para quien brinde información que conduzca al arresto de Iván y Jesús Alfredo Guzmán.

Mientras que por Joaquín el monto anunciado es de hasta 5 millones. Ahora ya sabes que la DEA evidenció que ‘Los chapitos’ alimentaban a sus tigres con sus enemigos.