Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio “O”, por el delito de daño a la propiedad doloso, por el incendio en la Central de Abasto, el jueves pasado, del cual se le acusa.
En audiencia, el juzgador del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ) ratificó la medida cautelar de prisión y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sin embargo, el Ministerio Público expuso el rango de peligrosidad que representa el imputado, por lo que solicitó y obtuvo la prisión preventiva.
Te podría interesar
La conflagración que se propagó rápidamente en la Central de Abasto de Iztapalapa, arrasó con la nave de almacenaje de tarimas de madera y envases vacíos, en una superficie de 5 mil metros cuadrados.
Los primeros peritajes en valuación señalan que el monto de los daños asciende, por el momento, a 43 millones de pesos, incluidos los 21 vehículos que quedaron inservibles.
Te podría interesar
Ayer miércoles, agentes de la Fiscalía capitalina le cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en reclusión, por el referido delito.
Por esa razón, este jueves se realizó la audiencia de cumplimiento de dicha orden, en la que el Ministerio Público formuló imputación contra el implicado.
Expuso como dato de prueba los videos de las cámaras del C2 CEDA y del C5 en las que se observa a Marco Antonio “N” arrojar un objeto encendido hacia el interior de dicha nave.
Tras su captura en inmediaciones de la CEDA, el implicado fue presentado ayer ante un juez de control que lo vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo con fines de venta.
El juzgador le impuso (en ese caso) la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, donde permanecerá un mes, como plazo de investigación complementario.
Ahora, seguirá un mes más en prisión preventiva, con dos vinculación a proceso.
@amarilloalarcon