La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un operativo tanto vehicular como peatonal para garantizar la movilidad en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, donde este mediodía se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos de la liga femenil, Pumas y Monterrey.
En este dispositivo participan 139 oficiales que estarán distribuidos en los alrededores del inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Además, los uniformados contarán con el apoyo de 15 patrullas, ocho motopatrullas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes supervisarán desde el arribo hasta el desfogue de los asistentes, a fin de evitar la alteración al orden públicos y hechos delictivos.
Te podría interesar
En los accesos principales al estadio, los policías colocarán filtros de seguridad para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los aficionados, participantes y organizadores.
Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito mantendrá las labores de vialidad en las avenidas y calles principales, además auxiliará a los usuarios que desciendan de los paraderos de transporte público, para de facilitar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.
Los efectivos de la SSC también mantendrán recorridos constantes como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas a CU.
La SSC ofrece más información del evento y alternativas viales a través de sus redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.