FUTBOL MEXICANO

Liga MX: Rayados de Monterrey más líder que nunca en el Clausura 2023

Mientras que el conjunto regio domina el campeonato, el América y Cruz Azul siguen en buen momento.

Escrito en DEPORTES el

Los Rayados de Monterrey, vencedores este sábado por 0-1 de su rival más enconado, los Tigres UANL, se ratificaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la duodécima jornada.

Luis Romo anotó un elegante gol a más de 30 metros de distancia y le dio el triunfo a los Rayados, en el llamado clásico regio, entre los dos cuadros más emblemáticos del norte del país.

América se lleva el Clásico de Clásicos

El Monterrey llegó a 10 triunfos con un empate, una derrota y 31 puntos, con lo que se escapó en el primer lugar, con ocho puntos de ventaja sobre el América que se impuso por 4-2 a las Chivas de Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano.

En otro duelo sabatino, el uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez convirtió un par de goles y puso una asistencia para encabezar la producción ofensiva de los azulcremas, completada con anotaciones del argentino Leo Suárez y el mexicano Henry Martín, confirmado como líder de los goleadores.

'Cabecita' anotó de derecha a pase del chileno Diego Valdés, en el minuto 16, y amplió la ventaja al enviar a la red un balón servido por Martín en el 38, después de lo cual Súarez convirtió de zurda en el 42 y Martín cerró la cuenta, de cabeza en el 53.

El acto grotesco de la jornada lo protagonizó el mundialista Martín, quien después del gol imitó a un perro en posición de orinar, como forma de burla al rival.

Guadalajara, dirigido por el serbio-español Veljko Paunovic, descontó con autogol de Emilio lara, en el 62 y un gol de Sergio Flores, en el 72.

Cruz Azul gana por la mínima

La jornada 12  de la Liga Mx empezó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató 1-1 con el Tijuana.

Este sábado el chileno Iván Morales convirtió un penalti y le dio a Cruz Azul un triunfo por 1-0 sobre el San Luis, que puso a los celestes en el octavo lugar.

Las acciones del fin de semana concluyeron este domingo, cuando el campeón Pachuca derrotó por 0-2 a los Pumas de la UNAM, resultado que le costó el puesto al entrenador de los universitarios, Rafael Puente.

Poco después el Juárez FC empató 2-2 en casa del Querétaro y el León goleó al Santos Laguna por 4-1, con un ataque liderado por el chileno Víctor Dávila, con un par de goles.

Pachuca Vs. Cruz Azul, lo mejor de la jornada 13

El Clausura continuará con la decimotercera jornada del 31 de marzo al 2 de abril.

-Decimotercera jornada del Clausura de la Liga MX:

Viernes 31.03: Necaxa-Santos Laguna y Juárez FC-Puebla.

Sábado 01.04: Pachuca-Cruz Azul, América-León, Monterrey-Tijuana y Atlas-Guadalajara.

Domingo 02.04: Toluca-Tigres UANL, San Luis Mazatlán y Querétaro-Pumas UNAM cierran la jornada 13 de la Liga MX.