FISCALÍA CDMX

Logra FGJ dos sentencias por trata sexual y una vinculación a proceso por feminicidio

El tribunal de enjuiciamiento impuso 22 años con 6 meses de prisión en contra de Luis Fernando “N”, por el delito de trata de personas.

La víctima salió de su domicilio para ejercitarse, pero sus familiares perdieron contacto con ella y después denunciaron los hechos. 
La víctima salió de su domicilio para ejercitarse, pero sus familiares perdieron contacto con ella y después denunciaron los hechos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) logró que jueces dictaran sentencias condenatorias en contra de dos individuos, en casos distintos, por el delito de trata de personas.

La fiscal general, Ernestina Godoy, detalló que en el primer caso, se obtuvo una sentencia de 28 años, un mes, 15 días de prisión, en contra de Marcial “N”, por dicho ilícito en la modalidad de explotación sexual

“De abril a mayo de 2021, el sentenciado obtuvo un beneficio económico, producto de la explotación sexual de quien era su pareja sentimental. 

“Este hombre obligaba a la agraviada a cumplir un horario para ejercer la prostitución sobre la Calzada de Tlalpan, pero ella decidió solicitar el apoyo de policías preventivos, quienes lo detuvieron”, precisó. 

En la segunda sentencia, el tribunal de enjuiciamiento impuso 22 años con 6 meses de prisión en contra de Luis Fernando “N”, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual

“Nuestras investigaciones permitieron acreditar que de octubre de 2020 a enero de 2021, el sentenciado se benefició económicamente de la víctima, al apoderarse del dinero en efectivo que la agraviada obtenía del sexo servicio; sin embargo, un día en que este hombre la golpeaba en vía pública, fue detenido”, destacó. 

Luis Fernando “N” ahora se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Por otra parte, con relación a la ausencia de la joven Jael Monserrat, ocurrida en la colonia Apatlaco, de la alcaldía Iztapalapa, en julio de 2020, las investigaciones encabezadas por el agente del Ministerio Público y con la colaboración permanente de la madre de la víctima, se estableció la probable participación de Adriana “N” y Miguel “N”, por lo que ambos fueron aprehendidos y vinculados a proceso. 

De acuerdo con las investigaciones, la víctima salió de su domicilio para ejercitarse, pero sus familiares perdieron contacto con ella y después denunciaron los hechos. 

Adriana “N” y Miguel “N”, ya se encuentran internos en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente. 

La fiscal informó en otro caso que la autoridad judicial vinculó a proceso a Kevin Yair “N”, por el delito de feminicidio, cometido en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco

Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Las pesquisas refieren que  Kevin Yair “N”, sostenía una relación sentimental con la víctima, a la que posiblemente golpeó a hasta privarla de la vida en un puente; posteriormente, abandonó el cuerpo en el arroyo vehicular

@amarilloalarcon