Con la entrada en vigor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el transporte público en municipios aledaños del Estado de México, entró en un proceso de modernización tecnológica que a su vez implicó la disminución del 80 por ciento en la incidencia delictiva, principalmente en robo de unidades y asaltos a usuarios.
Omar Pérez Bureos, presidente de las líneas autotransporte Citlali y servicio de transporte masivo Felipe Ángeles, detalló que las videocámaras de vigilancia, el GPS y botón de pánico, y conexión con el C5 representan una importante herramienta para mejorar los sistemas de seguridad y localización de las unidades.
Destacó que el inicio de operaciones del AIFA los obligó a modernizar el servicio de transporte, también se ha vuelto de uso cotidiano para usuarios de la nueva terminal aérea, asentada en el municipio de Zumpango, Estado de México.
Te podría interesar
“Podemos circular y decirle a los que vienen al Aeropuerto Felipe Ángeles que van a viajar seguros en sus alrededores, porque todo el transporte está sumado en beneficio del Aeropuerto ya que sabemos que va a venir gente de otros lados y va a preguntar que tanta seguridad hay aquí para transportarse, ya existe el taxi pero es muy caro y el transporte público de vagonetas es seguro, cómodo y rápido”.
El también secretario presidente para la Unión del Transporte, señaló que con la modernización del transporte, las fiscalías de Hidalgo, Estado de México y ciudad de México, así como las policías estatales y municipales realizan mesas de trabajo en las que se presentan diferentes denuncias.
Te podría interesar
Pérez Bureos sostuvo que el transporte que circunda el AIFA, está adecuado a las circunstancias de una nueva terminal aérea internacional.
“El Aeropuerto Internacional ocupa transporte de lujo, pero el aeropuerto se asentó en una zona que no tiene mucho desarrollo económico entonces el transporte público debe ser parte de él para que los viajes en avión no salgan más caros que los taxis y este medio (vagonetas y autobuses) son muy adecuados, traemos unidades nuevas, de diferentes países, alemanas chinas de Estados Unidos”.
Agregó que el servicio es de mayor calidad para habitantes de las tres entidades que circundan al AIFA y para el turismo que poco a poco comienza a crecer y hacer uso de los servicios de transporte público.
Aclaró que se ha avanzado a pasos agigantados, pero reconoció que aún falta mucho por hacer, pero los transportistas y las empresas del ramo se han invertido al contexto de la modernización y mejora del vital servicio.
@amarilloalarcon