Familiares y amigos de Antonio Monroy, víctima de homicidio en la cantina La Polar el 8 de enero pasado, realizaron una protesta en la sede de la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) para exigir una explicación respecto al levantamiento del aseguramiento del inmueble.
Desplegaron mantas en el acceso principal al Búnker de la FGJ en las que exigieron justicia para la víctima y sus familiares.
El abogado penalista David Arellano señaló que la FGJ entregó el inmueble a sus legítimos dueños sin notificar a las víctimas indirectas, lo cual es acto que impide el acceso a la justicia.
Te podría interesar
“Esta asesoría jurídica pratense llevar a cabo actos de investigación, sin embargo, ya levantaron el aseguramiento y entregaron el inmueble, entonces, ¿dónde queda el acceso a la justicia?, ¿dónde queda el acceso al debido proceso?.
“Aquí la ley no es pareja, no se aplica igual para todos, hemos llegado a la conclusión de que la ley se ha convertido en un artículo de lujo.
Te podría interesar
“Consideraremos conveniente ampliar algunos dictámenes en criminalistica, hacer una revisión más cuidadosa con con nuestros peritos, pero la fiscalía consideró a mutuo propio que ellos pueden dar por concluido el derecho de las víctimas sin siquiera notificarles ni preguntarles”, detalló.
El litigante sostuvo que es responsabilidad de la fiscal general Ernestina Godoy explicar el motivo de esta decisión, puesto que no permite efectuar nuevos actos de investigación.
“Aquí quisiera pedirle a la licenciada Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, que nos comunique cuál es el motivo del levantamiento del aseguramiento y la entrega del inmueble y que cómo podemos llevar a cabo nuestros actos de investigación”, subrayó.
Los manifestantes exigieron “Basta de impunidad…justicia para Monroy…Fiscalia vendida…si no pueden renuncien…para la Fiscalia las víctimas no existen…”, expresaron con indignación por la entrega de la cantina a sus dueños.
La manifestación se realizó en términos pacíficos sin la necesidad de que interviniera la policía antimotines de la SSC.
Aún queda pendiente la detención de un elemento de Cuerpo Auxiliar de Servicios de Seguridad del Estado de México (CUSAEM), ya que es la persona que ayudó a Sergio “G”, jefe de seguridad de La Polar.
Este individuo ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de Homicidio calificado en agravio de Antonio Monroy.
@amarilloalarcon