FISCALÍA CDMX

Capturan nuevamente a 'El Tomate', principal operador de 'La Unión Tepito'

Ulises Lara López, vocero de FGJ, informó que con base en investigaciones, se determinó que el inmueble localizado en la colonia Ampliación Popo, era utilizado para el almacenamiento de narcóticos.

'El Tomate', principal operador de 'La Unión Tepito'
'El Tomate', principal operador de 'La Unión Tepito'Créditos: Fiscalía CDMX
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) detuvieron a José Mauricio “N” alias “El Tomate”, principal operador del grupo criminal la Unión Tepito, y ex colaborador de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, ex líder de esa organización criminal.

Su captura se efectuó durante un cateo en un domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los detectives hallaron diversas  dosis de droga listas para su venta, así como un arma de fuego y cartuchos útiles 

Ulises Lara López, vocero de FGJ, informó que con base en investigaciones, detectives de la institución establecieron que el inmueble localizado en la colonia Ampliación Popo, era utilizado para el almacenamiento y posterior venta de narcóticos por lo que el agente de ministerio público solicitó y obtuvo del Poder Judicial la orden de cateo.

“Los agentes investigadores aseguraron aproximadamente 700 dosis de sustancias de color blanco así como una bolsa de 400 gramos con características de cocaína, y alrededor de 387 dosis adicionales de posible marihuana.

“Además los detectives hallaron una arma de fuego y varios cartuchos útile; en el sitio se encontraba José Mauricio alias el Tomate , persona que podría tener relación en delitos de alto impacto como extorsión y homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso, además de que tiene varios ingresos al reclusorio”, explicó el funcionario durante un mensaje a medios.

El vocero recordó que “El Tomate” es uno de los principales operadores de “La Unión Tepito” y persona cercana al ex líder de ese grupo. Roberto Moyado Esparza “El Betito”, actualmente preso en un penal federal en el estado de Veracruz 

A “El Tomate” también se le relaciona con el multihomicidio de Plaza Garibaldi ocurrido en septiembre de 2018 en el que seis personas perdieron la vida y otras resultaron lesionadas. 

A este posible criminal la FGJ lo relaciona en carpetas de investigación y averiguaciones previas en delitos como homicidio, violencia familiar y narcomenudeo. 

Ahora está a disposición de las autoridades ministeriales en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

@amarilloalarcon